miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Quienes Son?

 La Etnia indígena Timotocuicas son una comunidad indígena que vivió en la Región andina venezolana es decir en los estados Mérida, Tachira y Trujillo y estaban formados por diferentes tribus como por ejemplo los timotos, mucuchies los cuicas, los carachis entre otros.



Los Timotocuicas era la etnia mas avanzada de los indígenas ya que Desarrollaron la adelgaza de regadío en terrazas construidas en las áreas montañosas, Cultivaron maízpapatabacocacao, y yuca dulce, Domesticaban animales tales como pavos y guacharacas y Realizaban intercambios comerciales con mantas, alfileres etc. 
Entre sus costumbre se dice que El jefe de la tribu era el varón más viejo y con mayor experiencia en la agricultura, también su manera de castigas a sus prisioneros era enterrándolos vivos, practicaban el fetichismo la cual es la práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. 

en cuanto a su cultura aparte de ser excelentes agricultores también realizaban trabajos artísticos, elaboraban mantas y sus trajes de algodón ademas de fabricación de collares e instrumentos 







3 comentarios: