domingo, 20 de marzo de 2016

ARQUITECTURA COLONIAL VENEZOLANA RELIGIOSA CARACTERISTICAS

Características

Nuestra arquitectura religiosa siempre ha sido sencilla y anónima en la mayoría de los casos ya que las construcciones fueron creadas por maestros de obras dirigidos por misioneros competentes, trabajaron bajo la influencia de los estilos barroco y neoclásico vigente en Europa.

Algunas características de nuestra arquitectura religiosa son:

•  Base o planta rectangular

•  Tres naves, separadas entre si por una serie de arcos sobre columnas toscanas

•  Sus fachadas fueron sencillas, con algunas formas decorativas según el sistema arquitectónico escogido.

un ejemplo de ellas es la  Catedral Basílica Menor de Santa Ana



La construcción de la Catedral se inicio en 1583, y no se se sabe quien la trazó sobre el terreno la planta de 3 naves.
Se conoce que entre 1608 y 1615, Francisco Ramírez, participó en la construcción de la cúpula y dos bóvedas laterales. Bartolomé de Nevada se hace cargo de la obra en 1615 y su rol es fundamental en la continuidad de la obra y en el desenlace de su construcción.

Otro ejemplo es la Iglesia de la Santísima Trinidad en Caracas



es una iglesia bicentenaria de Venezuela. se inicio su construcción el 5 de agosto de 1744 y fue inaugurada el 15 de julio de 1781 ,Fue destruida durante el terremoto del 26 de marzo de 1812. Su constructor fue Juan Domingo del Sacramento Infante.
La construcción de este edificio fue producto del trabajo de muchos feligreses. La misma transcurrió en varias etapas, financiado por varias campañas por lo que se termina sin haber adquirido deudas y sólo con dinero recabado por la misma parroquia.
La Parroquia originalmente incluía a Las Minas y Prados del Este. Eventualmente Las Minas se separó y se estableció la Parroquia de N.S. del Rosario de Fátima, cuyo primer párroco fue el Padre Marcel 



Tambien se dentro de esta arquectura  colonial religiosa de venezuelaa se ecuentra el Palacio Arzobispal de Caracas


 es una edificación colonial de Caracas  se encuentra entre las esquinas de Gradillas a Monjas frente a la Plaza Bolívar en el centro histórico de esa ciudad, se ubica en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador.
Fue construido en 1637 para servir de residencia a los obispos de Caracas, la estructura original solo ocupaba un solar o casona pero luego el cabildo comenzó a adquirir otras casonas próximas para expandir el palacio, la estructura ha sufrido varias modificaciones debido a los terremotos ocurridos en Caracas entre 1641 y 1812 pero se ha conservado el diseño original. Entre 1876 y 1877 es remodelado por orden del presidente Antonio Guzmán Blanco. El 27 de julio de 1978 es declarado Monumento Histórico Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario