viernes, 1 de abril de 2016

Torres Gemelas de Parque Cental

Resultado de imagen para torres de parque central construccion


Localización: Caracas - Venezuela

Inaugurado:  en 1983

Uso:  para Oficinas, Residencial y Observatorio

Altura: 255 mts = 56 Pisos

Arquitecto: Daniel Fernandez Shaw 


Son dos rascacielos que por décadas se han convertido en icono de la arquitectura venezolana y de Caracas en particular convirtiéndose en los segundos rascacielos mas alto de Sur américa.

las torres tienen un uso dedicadas al comercio y oficinas, de 225 metros de altura cada una y 56 pisos. Las obras comenzaron en 1978 y terminaron en 1983. Fueron construidas al mismo tiempo que las torres residenciales del complejo a las que pertenecen estas torres y la diferencia final entre ambas fue de apenas tres meses. 

Cada torre tiene un peso estimado de unas 250.000 toneladas y cada planta tiene una superficie de 1.400 metros. La estructura está formada por 40 columnas exteriores de hormigón armado, divididas por macrolosas estructurales de 3,40 metros de espesor cada una.

                                                                                                            
Sobre cada una de ellas se apoyan segmentos de 14, 12, 12 y 10 pisos respectivamente, construidos en una estructura de acero. Sobre la macrolosa más alta se ubican cuatro pisos de penthouse y un helipuerto. Los accesos a las torres se ubican en los siete primeros niveles; tres sótanos de estacionamiento, dos niveles comerciales (Lecuna y Bolívar) y dos niveles de mezzanina. Cuatro grupos de ascensores permiten el acceso desde las plantas inferiores a cada uno de los grupos de pisos entre macrolosas, sumando en total 26 ascensores incluidos los dos situados entre los pisos 49 y 51. 



                                          


aparte de las torres el complejo a las que pertenecen estas torres contiene 6 edificios residenciales de 44 pisos, la sede el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el Museo de los Niños, el Museo Audiovisual, la Sala Plenaria, ocho salas de conferencias, una escuela de natación, salas de cine, un centro parroquial, un hipermercado y un helipuerto. En las proximidades se encuentra el teatro Teresa Carreño, la Galería de Arte Nacional, la Universidad Experimental de las Artes, el hotel Alba Caracas (ex Caracas Hilton, tras su expropiación) y el parque Los Caobos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario